Alberto Bermudez

Alberto Bermúdez se formó como realizador de televisión y director de fotografía para cine. Trabajó para cadenas de televisión y realizó proyectos de iluminación de espectáculos en teatros cine y televisión. Pero su gran pasión, la fotografía, le llenaba cada día más hasta el punto de decidir dedicarse por entero a ella después de conseguir varios premios de fotografía amateur.

Desde entonces, con más de 15 años de experiencia en la fotografía nupcial, ha realizado más de 400 bodas durante su larga trayectoria profesional, afianzandose y ocupando un puesto importante en este sector.

Abrió su propio estudio de fotografía hace 11 años con el propósito de hacer fotografía creativa, diferente y artística.

Inspirado en sus comienzos por las tendencias artísticas más innovadoras como la performance y el happening, ha creado un estilo nuevo de hacer fotos de grupo, retratando una boda como la fiesta que es. Consigue involucrar a todos los invitados junto con los novios para hacer fotos originales y divertidas donde poder expresarse libremente siendo uno mismo, sin artificios.

Sin dejar de lado esta parte importante de la boda, centra todos sus esfuerzos en fotografiar las emociones que se van sucediendo a lo largo del día, pieza fundamental y clave para él a la hora de  contar con imágenes lo acontecido.

En la fotografía de postboda realiza retratos de los novios en sitios olvidados y bucólicos como bosques, cuevas, edificios abandonados, calas, etc., donde fotografía al anochecer con las últimas tendencias y las técnicas más novedosas como el light painting, sus exclusivos hologramas con luz, botes de humo de colores, fuegos artificiales, etc. Intentando evolucionar sin perder sus raíces.

Durante estos años busca colaboradores como segundos fotógrafos para crear sinergías. Los profesionales que acompañan a Alberto en el día de la boda provienen del mundo del arte o del periodismo.

Para innovar y sorprender año tras año también se inspira en los trabajos de grandes de la fotografía de moda, retrato y fotoperiodismo, en los mejores libros de fotografía y publicaciones impresas. Todo esta información y su relación con la escuela de fotografía y con editores de prestigio le harán dar el salto del álbum digital al libro de fotografía.

Cada foto del libro es parte importante del conjunto, el libro de boda se diferencia del álbum con fotos sueltas en que en el libro existe una narrativa en imágenes. Cada doble pagina de un libro se convierte en una pequeña historia donde las fotos de la pagina izquierda dialogan con las de la derecha para describir un momento concreto de la historia.

Actualmente Alberto Bermúdez busca retratar con su cámara las emociones, intenta ponerse en cada momento en el mismo plano que los novios e invitados, para ser visto como uno más dando pie a los retratados a que se muestren con naturalidad ante la cámara.

Alberto Bermúdez quiere que el libro de tu boda sea un retrato de vuestra familia y un legado que dejareis a vuestros seres queridos del amor que os procesáis.

 

P I N